• Futurólogos Esfera NBA: clasificación final 16/17 (Conferencia Este)

    1466391484-063541547254Segunda parte de la mayor mentira de la historia de la NBA: las previsiones. ¡Pero qué divertidas son! Y en eso estamos. Después de publicar la Conferencia Oeste, toca el turno de la zona Este. Seguimos con unanimidad en la cabeza, pero muchas alternancias en el resto. Pasen y ¿disfruten?:

    Leer aquí el artículo completo

  • Futurólogos Esfera NBA: clasificación final 16/17 (Conferencia Oeste)

    cgeod3eviaiks6Como viene siendo habitual, en Esfera NBA nos ponemos el traje de Rappel (esta comparación demuestra lo viejunos que vamos siendo) y nos aventuramos a elaborar una clasificación de la temporada regular de la NBA 2016/17. Hemos intentado que el método sea lo más científico posible, pero no lo hemos conseguido*. Por tanto, en base a las predicciones de cuatro individuos (Jero Díez, Alex Arenas, Diego Rivera y David Gutiérrez), la clasificación final de la Conferencia Oeste, sin ningún margen de error, será la siguiente:

    Leer aquí el artículo completo

  • Russell Westbrook: motivos y peligros para su MVP

    Muchos analistas en Estados Unidos ya lo tienen claro: Russell Westbrook será el MVP de esta campaña en la NBA. Su tremendo tramo final de temporada, unido a su espectacularidad y su hambre, le han convertido en el foco de todas las estadísticas individuales: este chico las va a romper.

    Pero quizá no conviene ir tan deprisa. Es indiscutible que el californiano va a ser la estrella de su equipo. Fundamentalmente porque ya no está Kevin Durant, con quien formaba una de las duplas más potentes de la liga. Pero no hay que olvidar que, especialmente en el Oeste, la temporada es dura y larga. Y son varios los jugadores (y por ende, los equipos que pueden ayudar) a que logren el MVP de la temporada regular.

    Leer aquí el artículo completo

  • San Antonio Spurs: ¿otra vez aspirantes al anillo?

    19 años seguidos llegando a Playoff. 19 años con un estilo genuino, fácilmente reconocible, lógicamente admirado e incluso criticado. Casi dos décadas siendo la élite  de la NBA (ningún equipo ha tenido en este tiempo tanta presencia en post temporada como ellos). Aún con el sabor amargo de la retirada de uno de sus mejores jugadores en la historia y de “el ala pívot”. Y todo esto, con un entrenador que es tan único y excelso como su filosofía de juego y con la llegada de su homónimo sobre la pista. Nadie como Pau Gasol para Leer aquí el artículo completo

  • Diez preguntas para la nueva temporada NBA (Parte II)

    Segunda y última parte de la presentación de la temporada en Esfera NBA. A lo largo de los siguientes días, iremos publicando nuevos posts, profundizando en algunas de las preguntas que nos hemos planteado aquí y que irán surgiendo a lo largo del año.

    ¿Qué puesto han de ocupar los Thunder para garantizar el MVP a Westbrook?

    Sólo, abandonado por sus amigos, con pocas o ninguna referencia ofensiva que absorba tanto juego como él. Y con muchos balones que disfrutar. Así está Russell Westbrook este año en OKC. Libertad absoluta para hacer y deshacer, capacidad sobrada para hacer números de MVP, pero… ¿estará su equipo a la altura?635834842980350029-2015-11-18-russell-westbrook Leer aquí el artículo completo