• Primera etapa de la temporada (Conferencia Este)

    Con el cambio de año, en Esfera NBA vamos a hacer un análisis de dónde está cada equipo, hacia dónde se encamina y lo comparamos con la predicción que hicimos al principio de temporada. Arrancamos con la Conferencia Este:

    Leer aquí el artículo completo

  • Lo mejor de 2016

    dep1232453230dea25_0¿Cómo quedarnos con cuatro o cinco momentos del pasado 2016? ¿Cómo elegir entre las múltiples fotografías, las innumerables instantáneas que los últimos 365 días de NBA han dejado en nuestras retinas? Sí, es imposible, cada uno tendrá los suyos, pero en Esfera NBA hemos intentado seleccionar los más representativos, aquellos con los que cualquier aficionado se podría identificar.

    Leer aquí el artículo completo

  • Grandes gestas anotadoras (Parte II)

    Os traemos la segunda parte del artículo de ayer, hablando sobre las grandes gestas anotadoras en la historia, coincidiendo con la gran actuación de Klay Thompson en la madrugada del lunes al martes con 60 puntos en menos de 30 minutos.

    Leer aquí el artículo completo

  • Grandes gestas anoradoras (Parte I)

    Esta madrugada Klay Thompson ha pasado a la historia. Además de por su acierto brutal en el tiro (63’6 % TC, 57% 3T), es el primer jugador en la historia de la NBA que consigue, en menos de 30 minutos, unos guarismos tan extraordinarios (60 puntos) en cuanto a acción ofensiva se refiere .

    Pero lo logrado anoche por el escolta de los Warriros no se queda solamente ahí. Su ritmo de anotación por minuto fue sencillamente prodigioso: a la altura de conseguir la mayor de las gestas. Wilt Chamberlain, el ejemplo más ilustrativo a lo que se refiere anotación en un partido con sus 100 puntos, tuvo un registro de 2’08 puntos por minuto en ese partido. En esta ocasión, Klay Thompson se ha quedado en 2’07. Un ritmo que perfectamente hubiera alcanzado el centenar de puntos.

    Leer aquí el artículo completo

  • Decepciones de la temporada (Diciembre)

    9602592-justin-anderson-andrew-bogut-nba-preseason-oklahoma-city-thunder-dallas-mavericks-783x560Vamos con las primeras notas del curso, las de los equipos que, en este primer parcial, no han alcanzado la calificación deseada. pero, tranquilos, siempre se puede recuperar posiciones después de Navidad.

    Leer aquí el artículo completo