Primera etapa de la temporada (Conferencia Oeste)

Al igual que hicimos con la Conferencia Este, nos vamos al otro lado del país para ver dónde están los equipos después de que hayamos arrancado el nuevo año y lo vamos a comparar con las predicciones que hicimos en Esfera NBA al inicio de la temporada.

1.-Golden State Warriors (Predicción Esfera NBA: 1º)

Han bajado el porcentaje pero estaban en números de alcanzar, de nuevo, las 70 victorias. La derrota ante Cleveland en Navidad no empaña una gran temporada (aunque lo tuvieron en la mano y no supieron ganar). La llegada de Durant les ha dado una nueva dimensión en ataque y ya son, sin duda, absolutamente imparables ofensivamente hablando.

2.-San Antonio Spurs (Predicción Esfera NBA: 2º)

Sin hacer ruido, acoplando a Pau y otras nuevas piezas. Así van los Spurs, en modo diésel, con velocidad de crucero y ofreciendo la misma sensación que otros años: van a estar ahí y, para ganarles, los rivales van a tener que dar al 200%. Leonard ya es una estrella consagrada y faltan por aparecer los destellos de Ginobili y el casi inédito Parker.

3.-Houston Rockets (Predicción Esfera NBA: 6º)

La revolución D´Antoni en Houston pasaba por una sola norma: tirar tantos triples como se pudiera. Y lo están ejecutando con mucho éxito. Equipo con más triples por partido intentados (seis más que el segundo, que es Cleveland), quinto en porcentaje de acierto desde más allá de la línea y segundo más anotador en general. Gordon es l máximo triplista de la liga y Harden, ahora sí de verdad, está a un nivel de MVP.

4.-Los Angeles Clippers (Predicción Esfera NBA: 3º)

No Paul, no party. Y sin Griffin, aún menos. Nadie dudaba que este equipo era la viva imagen de Chris Paul, pero su ausencia ha demostrado que, sin el base, la oscuridad llena el Staples. Los datos son alarmantes y, con la mejor plantilla de su historia, los Clippers penden de un hilo y rezan para que su jugador franquicia no coja un catarro en Playoffs.

5.-Utah Jazz (Predicción Esfera NBA: 12º)

Con mil y un lesionados, nunca con la plantilla completa, lo de Snyder y los Jazz es digno de estudio. Es un equipo defensor de élite, especialmente en la zona restringida, con Gobert cmo baluarte, y es el mejor equipo reboteando en su propio aro. Por el contrario, es uno de los siete equipos de la NBA que no llega a 100 puntos por partido aunque, con la defensa, y a falta de tener a todos disponible, le vale para ser quinto del Oeste.

 

6.-Oklahoma City Thunder (Predicción Esfera NBA: 7º)

El plan Donovan parecía claro: que Westbrook haga y deshaga y el resto del equipo esté preparado para lo que disponga el base. Parecía claro y se ha demostrado efectivo. Westbrook está a un nivel estratosférico y sus compañeros lo están ayudando a base de bien. Steven Adams está realizando la mejor temporada de su carrera, al igual que Oladipo en cuanto a porcentaje de tiro se refiere. Es una plantilla débil para llegar al TOP-3 de la Conferencia, pero con las exhibiciones de Russell, todo puede pasar.

7.-Memphis Grizzlies (Predicción Esfera NBA: 5º)

Ya dijimos que hay que ganar cien veces a los Grizzlies para llevarse la victoria. Pues siguen igual. En los primeros partidos sin Conley (fuera dos semanas por lesión), Memphis ni lo notó. ¿Por qué? Porque Marc Gasol es el mejor Marc Gasol de la historia. Y porque todos suman cuando más se necesitan. El experimento de sacar a Randolph desde el banquillo ha dado sus frutos y nadie va a querer medirse a los Grizzlies cuando llegue la postemporada. NADIE.

8.-Sacramento Kings (Predicción Esfera NBA: 14º)

Sorpresa mayúscula. Ya lo hizo bien Joerger en Memphis pero colocar a estos Kings en Playoffs es un hito. Todos hacen lo que deben y ninguno se extralimita. Ni siquiera Cousins, que pelea con Marc por ser el mejor pívot de la NBA. En un ambiente calmado por Sacramento como no se veía desde hace años, las piezas funcionan. El octavo puesto tiene pinta de estar barato para postemporada y los Kings acumulan merecimientos para ocuparlo tras los 82 partidos de liga regular.

9.-Portland Trail Blazers (Predicción Esfera NBA: 4º)

Hemos hablado mucho de ellos, pero no parecen dar con la tecla. Les sigue faltando defensa interior (aunque han controlado un poco los porcentajes rivales) pero es que son el tercer peor equipo de la liga e acierto del rival desde el triple. Además, cuando no está Lillard, las luces se apagan y son incapaces de ganar a cualquiera. Imposible adivinar si se meterán en Playoffs.

10.-Denver Nuggets (Predicción Esfera NBA: 11º)

Grata sorpresa la de Denver. Apoyados en un excelso Jokic y con un juego coral muy efectivo, los de Mike Malone (otro pedazo de entrenador al que no le dejaron demostrarlo en Sacramento) forman parte de ese numeroso grupo que puede optar a la octava plaza del Oeste.

11.-New Orleans Pelicans (Predicción Esfera NBA: 10º)

Anthony Davis comenzó arrasando y los Pelicans no ganaban a nadie. Actualmente los números de La Ceja han bajado (un poco) y los Pelicans están jugando mejor. No es crítica a Davis, al contrario: sus compañeros estaban tan mal que tenía que hacer él todo. Ahora el conjunto es mejor y llegan en racha a este inicio de año.

12.-Los Angeles Lakers (Predicción Esfera NBA: 13º)

No defienden ni a un equipo de jubilados y, pese al buen hacer de Walton, parece u equipo que confía demasiado en su talento ofensivo (que lo tiene) llegando a pecar de suficiencia. Cuando defiendan un poco, podrán tener esa suficiencia; hasta entonces, serán lo que son ahora, un equipo con talento pero mediocre a nivel general.

13.-Dallas Mavericks (Predicción Esfera NBA: 8º)

Desarmaron su equipo, traspasaron mucho y ficharon muy caro. Ahora toca confiar en esas apuestas que, de momento, no son realidades. Barnes da una de cal y otra de arena, lo de Curry (Seth) es una broma como base de un equipo que aspira a algo y Bogut no está motivado en un equipo de medio pelo como es ahora Dallas. Temporada tirada a la basura.

14.-Minnesota Timberwolves (Predicción Esfera NBA: 9º)

Otro año más, y van… Los Wolves siguen decepcionando. No se puede hablar de otra cosa. Tienen plantilla para estar más arriba, Towns, Wiggins y LaVine van para estrellas (especialmente Towns) pero el equipo continúa en la zona baja, sin despegar. Si no pelean por meterse en Playoffs, se tiene que hablar de batacazo y fracaso.

 

15.-Phoenix Suns (Predicción Esfera NBA: 15º)

No dan más de sí. Están incorporando a sus jóvenes (Chriss y Bender) y potenciando a los que van camino de estrellas (Booker). Bledsoe no transmite sensación de compromiso y Knight está agotando el crédito NBA que le quedaba. Aún así, tiene claro que el objetivo de la temporada es mirar al futuro

VALORACIÓN PRONÓSTICOS: con la excepción de Utah (menuda pifia), Dallas (menuda pifia… de Dallas) y Sacramento, el resto de las predicciones, con tres aciertos, son lógicas. Esto no quiere decir que la Conferencia Oeste sea predecible ya que, tal y como están las cosas, todo puede cambiar en un par de semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *