Playoffs 2014. Quintetos Esfera NBA por Conferencias (1ª Ronda)

Screenshot-2014-04-16-at-10.27Como el año pasado, regresamos muy activos con la llegada de los Playoffs. Por ello, publicamos los mejores quintetos de cada Conferencia en 1ª Ronda. Anteriormente los habíamos realizado generales, pero ante la cantidad de partidos y actuaciones individuales que nos han deparado estas primeras eliminatorias, hemos tenido que ampliar la elección para ser lo más justos posibles. Aun así, muchos jugadores merecedores de esta distinción se han quedado fuera. Aquí van los Quintetos Esfera NBA por Conferencias de 1ª Ronda:

CONFERENCIA ESTE

kyle-lowry-nba-playoffs-toronto-raptors-brooklyn-nets– Kyle Lowry (21.1, pts, 4.7reb, 4.7 asist, 39% T3): Que la última posesión del Game 7 no ensombrezca sus Playoffs. Ha liderado, ha sido regular y ha aparecido en todos los partidos. Además, su par, Deron Williams, no ha tenido una serie muy acertada (30% en triples), pese a que la defensa de Lowry no haya sido excelsa. Quizá DeRozan haya tenido mejores actuaciones, pero el faro de los Raptors fue Kyle y él fue el norte en la brújula canadiense.

jimmy-butler-bradley-beal-nba-playoffs-chicago-bulls-washington-wizards– Bradley Beal (19.8 pts, 4.6 reb, 4.2 asist, 1 rob, 45% T3, 41 min/part): Sin destacar en exceso, el escolta de la universidad de Florida mantuvo una línea de actuación muy buena. Lo más importante de Beal en estos Playoffs es que ha subido sus números en casi todos los apartados estadísticos (pts/reb/asist) y, especialmente, en el porcentaje de acierto en triples, manteniendo los minutos de juego. Paso adelante y jugador a tener en cuenta ante Indiana.

hi-res-dfd52e400f4aedaeb319ae3670b9fa80_crop_north– Paul George (23.9 pts, 10.7 reb, 4.6 asist, 2.43 rob): Números de superestrella en una ronda de Playoffs. Lamentablemente, el bajo nivel colectivo que ha mostrado Indiana ante Atlanta ha ensombrecido el trabajo y la importancia que ha tenido Paul George. Sus números reboteadores van más allá de los 10.7 por partido, ya que cogió el 75% de los rechaces mientras estaba en pista. Junto a David West y Lance Stephenson, de lo poco salvable en los Pacers.

lebron-james-nba-playoffs-charlotte-bobcats-miami-heat6– LeBron James (30 pts, 8 reb, 6 asist, 2.2 rob, 55% TC): Sobrado, sin pasar apuros ante unos peleones Bobcats y descansando hasta las semifinales de Conferencia. Miami Heat ha vivido una 1ª Ronda relativamente plácida y James no ha encontrado oposición, excepto en el segundo partido, donde Charlotte hizo sufrir a los campeones. Poca historia, LeBron dominando y preparación para la serie ante Brooklyn.

c.j.-watson-paul-millsap-nba-playoffs-indiana-pacers-atlanta-hawks– Paul Millsap (19.4 pts, 10.9 reb, 2.9 asist, 1.4 rob): Otro al que el último partido ensombrece su serie, cuando se fue a un aberrante 6/21 en tiros de campo. A excepción de eso, la 1ª Ronda de Millsap ha sido de quitarse el sombrero. Su movilidad, junto a la de Antic, Brand o Scott han hecho mucho daño a Indiana, especialmente a Hibbert, y han demostrado un nivel colectivo que ha hecho dudar a un equipo que partía como claro favorito. Playoffs que refuerzan la imagen de los Hawks.

CONFERENCIA OESTE

lillard– Damian Lillard (25.5 pts, 6.3 reb, 6.7 asis, 48.9% T3): Espectacular nivel del base a lo largo de los 6 partidos, no solo por su buzzer beater que llevó a pasar de ronda a su equipo. Ha hecho gala de una gran regularidad en toda la eliminatoria, con gran acierto sobre todo en las 4 victorias. Ha liderado tanto en su rol de anotador, de tirador y de penetrador como en el de playmaker, haciendo mejores a sus compañeros.

 

Manu-Ginobili-Spurs-Mavs– Manu Ginobili (17.7 pts, 4.6 asis, 2.3 rob, 45% TC): Ha aparecido en los momentos adecuados para dar a Spurs ese plus diferencial en los partidos. Pese a no ser el factor único, se ha mantenido regular en su juego y en sus estadísticas. Sin ser muy boyantes, ha conseguido destacar en las situaciones clave del equipo con acciones en ataque desde el triple o penetrando a canasta. Además ha sido la tercera pata perfecta junto con Duncan y Parker para que los de Popovich hayan conseguido el pase a las semifinales.

 

9zwFM.St.84– Kevin Durant (29.9 pts, 9.6 reb, 3.4 asis, 44% TC): Se esperaba que apareciera y ejerciera de salvador y, al final, lo hizo. El actual MVP tuvo el principal protagonismo en los 2 match ball a los que se enfrentaba su equipo. Pese a las buenas defensas sufridas, nunca se escondió, aunque no tuvo tanta repercusión en las derrotas. En el último partido dio una exhibición de tiro y determinación junto a Russell Westbrook. Un jugador absolutamente trascendental: sin Durant, los Thunder no hubieran conseguido superar esta eliminatoria ante Memphis.

 

lamarcus-aldridge-nba-playoffs-portland-trail-blazers-houston-rockets– LaMarcus Aldridge (29.8 pts, 11.2 reb, 2,7 tap, 47.9% TC): Salvo un partido, que además supuso la derrota de su equipo, Aldridge ha estado imperial en casi toda la serie. Fue determinante ya que sus mejores actuaciones coincidieron con la victoria del equipo, aunque sus momentos estelares se vieron en los dos primeros enfrentamientos, donde logró la brutalidad de 89 puntos y 36 rebotes entre ambos. Además en el partido decisivo siguió siendo el Aldridge espectacular teniendo una gran incidencia en ataque.

 

deandre-jordan-nba-playoffs-golden-state-warriors-los-angeles-clippers– DeAndre Jordan (12.1 pts, 15.1 reb, 4 tap, 75.7% TC): El center de mayor trascendencia en esta primera ronda del Oeste y un jugador que ha cumplido en muchas facetas secundarias necesarias. Ofensivamente ha rendido en la mayoría de sus cometidos, limitándose a hacer lo que mejor se le da: machacar e intimidar. Su control a la hora de rebotear ha sido fundamental en ataque y en defensa para los Clippers. Concretamente fue clave en el 5º partido de la serie con 25 puntos 18 rebotes y 4 tapones, cuando reinaba el empate entre los dos equipos. Ejerció un dominio abrumador en los tableros tanto para anotar en estático y en contraataque como para no permitir rebotes ofensivos a los rivales.

Ha habido otros nombres destacados pese a que su equipo no ha logrado el pase. Otros jugadores que han rendido a un nivel superlativo como Stephen Curry, Dwight Howard, Monta Ellis o Marc Gasol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *