Lotería del Draft. ¿Y ahora qué? (Parte II)

Hace unos días publicábamos la primera parte del análisis de la Lotería del Draft, más concretamente, sus tres primeras elecciones, que correspondían a Cleveland Cavaliers, Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers. Pues bien, ahora nos vamos a extender a los equipos que van a elegir desde la cuarta a la décima posición.

nba-draft

#4 ORLANDO MAGIC

images (1)– ¿Qué tiene?: Principalmente, cuenta con una base de jugadores jóvenes, todos ellos buenos secundarios que han tenido que adoptar un rol protagonista dadas las circunstancias y que han rendido, pero que no debería ser lo habitual. Por encima de ellos destaca el proyecto de Víctor Oladipo y el buen año de Vucevic. Jameer Nelson y Arron Afflalo no parece que vayan a seguir y se les busca un traspaso.

– ¿Qué necesita?: El experimento de pasar a Oladipo al puesto de baso no ha resultado y un buen director de juego les vendría de perlas. Andan cojos en cuanto a ala-pívots y los aleros que tienen no son titulares indiscutibles.

– Opciones más probables: Dante Exum, Marcus Smart, Julius Randle. Ninguno de los tres favoritos debería caer tan bajo y los bases Exum y Smart cumplirían las perspectivas, así como el power-forward Randle.

#5 UTAH JAZZ

57400977882368– ¿Qué tiene?: Tiene que intentar retener a Gordon Hayward y un buen pick ayudaría. Además, cuenta con el base Trey Burke y los interiores Favors y Kanter. Van a liberar salarios e irán a por algún agente libre de garantías. En el banquillo esperan promesas tan dispares como Burks o Gobert.

– ¿Qué necesita?: Sería extraño que buscaran un base, por lo que las miradas deberían dirigirse a los aleros, en sus dos variantes, especialmente si Hayward cambia de aires. Algún interior que complemente a la dupla Favors-Kanter también sería interesante.

– Opciones más probables: Julius Randle, Noah Vonleh. Ambos cumplirían con los requisitos que deberían buscar los Jazz y serían muy buenos complementos para los puestos de aleros.

#6 BOSTON CELTICS

boston-celtics-logo-f885c– ¿Qué tiene?: Su principal referente es Rajon Rondo pero su continuidad no está segura al 100%. Además, la columna formada por Green, Sullinger, Olynyk es de plenas garantías en la zona. Falta saber qué va a pasar con Avery Bradley. Van a liberar mucho salario.

– ¿Qué necesita?: Liberar los contratos de Wallace y Bass, principalmente. En cuanto al Draft, un escolta tirador/anotador o algún alero fuerte. Dependerá mucho de lo que vaya cayendo del resto de equipos.

– Opciones más probables: Julius Randle, Noah Vonleh, Doug McDermott, Gary Harris. El abanico es amplio y Boston ha estado observando a muchos jugadores. A priori, una incógnita.

#7 LOS ANGELES LAKERS

Los-Angeles-Lakers– ¿Qué tiene?: Kobe Bryant. Y los contratos de Nash, Sacre y la team option de Marshall. A partir de ahí, un solar. La opción de que Young, Johnson, Henry, Bazemore sería buena para incluirlos en la rotación, pero nunca como titulares.

– ¿Qué necesita?: Se espera algún traspaso made in Kupchak pero sólo son elucubraciones. De cara al Draft, cualquier cosa menos un escolta, con lo que las posibilidades son muchas y variadas.

– Opciones más probables: Marcus Smart, Noah Vonley, Darío Saric, Aaron Gordon. Bases y aleros, en todas sus demarcaciones, son susceptibles de ser elegidos. Como en Boston, una incógnita.

#8 SACRAMENTO KINGS

1283952041_SacramentoKings– ¿Qué tiene?: Muchos lastres económicos, más aún si Gay ejerce su player option. Así, habría que buscar alguna posición menos cubierta, salarialmente hablando. Cousins es indiscutible y la temporada de Isiah Thomas también. El resto de puestos puede bailar, especialmente sin Gay.

– ¿Qué necesita?: Con Thomas, McLemore, Gay y Cousins como apuestas, en teoría, el ala-pívot parece la opción más probable, aunque por ahí se encuentran Jason Thompson y Derrick Williams.

– Opciones más probables: Doug McDermott, Noah Vonleh, Aaron Gordon. Todos aleros fuertes, físicos y con tendencia a caer a la posición de “cuatro”.

#9 CHARLOTTE HORNETS

charlotte-hornets-logo-11– ¿Qué tiene?: Un bloque que ha llegado a Playoffs y que debe seguir su crecimiento progresivo. Base y pívot (Walker-Jefferson) son inamovibles y Kidd-Gilchrist tendrá hueco en el quinteto por su solvencia defensiva. Como ala-pívot ha venido jugando McRoberts y Henderson, Neal y Ridnour se disputan las otras plazas exteriores.

– ¿Qué necesita?: Parece claro que el “cuatro” es el puesto a mejorar. McRoberts y Zeller, que puede suplir a Jefferson, parecen poca cosa y por esa vía han de ir las aspiraciones de los rebautizados Hornets.

– Opciones más probables: Doug McDemortt, Aaron Gordon, Darío Saric. McDermott les vendría como anillo al dedo para desempeñar el rol de ala-pívot abierto, tirador y con fundamentos en el poste bajo. Si cae hasta aquí, deberían ir a por él.

#10 PHILADELPHIA 76ers

philadelphia-76ers– ¿Qué tiene?: Seguiría teniendo a Carter-Williams, a Nerlens Noel y a Thaddeus Young, más una 3ª elección que debería ser un alero estrella (Parker o Wiggins). Aparte de eso, la nada, con lo que habría que mirar en todas las posiciones para reforzarlas.

– ¿Qué necesita?: La necesidad de un escolta-alero sería imperiosa para sumarla a lo ya conseguido. En esta Draft, un TOP-10 está muy cotizado y encontrarán buen material.

– Opciones más probables: Gary Harris, Nik Stauskas. Asumiendo que irán a por escoltas, Harris y Stauskas son lo mejor en cuanto a lanzamiento exterior. No sería descabellado que esta ronda sea traspasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *