Lotería del Draft. ¿Y ahora qué? (Parte I)

Ya se conocen las posiciones en que las franquicias elegirán, dentro de algo más de un mes, a los jugadores procedentes de la universidad o del extranjero que se han declarado elegibles de cara al Draft 2014. El primer lugar le ha correspondido a Cleveland Cavaliers (sí, otra vez). Aquí no vamos a entrar en teorías conspiranoicas de ningún tipo. ¿Es raro? Sí, mucho, pero así lo han decidido las bolitas y no debemos pensar nada más allá de que la fortuna ha vuelto a sonreír a la franquicia de Ohio.

Draft-Lottery

Con los Cavs saltando la banca de nuevo, ya que es su tercer Nº1 en los últimos cuarto años, la oportunidad que se les presenta es inimaginable. Recordemos que estamos, en teoría, ante una de las mejores camadas de rookies de los últimos años y la cantidad de talento que aglutina sobrepasa el nivel de medio de otros años. Pero Cleveland se ha destacado por sus pintorescas elecciones y, salvo del #1 de Irving en 2011, los nombres de Anthony Bennett, Tristan Thompson o Dion Waiters (#1, #4 y #4, respectivamente) echaron por tierra cualquier previsión y, con el paso del tiempo, no ha dado buenos resultados al equipo.

Por ello, resulta imposible realizar cualquier predicción en cuanto a los gustos, necesidades o, simplemente, antojos de los Cavaliers, por lo que intentaremos analizar qué tiene y qué necesita, así como con el resto de las franquicias y sus elecciones de lottery pick. Por cierto, el Top-3 lo completan los dos peores equipos de la temporada, Philadelphia y Milwaukee, a los que no les ha servido de mucho su campaña de tanking.

#1 CLEVELAND CAVALIERS

Cleveland-Cavaliers– ¿Qué tiene?: Cuenta con uno de los mejores bases jóvenes de la NBA (Irving) y las posiciones de escolta y ala-pívot relativamente bien cubiertas, aunque existe el rumor de un posible traspaso de Tristan Thompson. Tendrá la baja de Luol Deng, quien no parece que vaya a renovar con el equipo.

– ¿Qué necesita?: Excepto Irving, ninguno de los jugadores que están bajo contrato de cara a la temporada 2014/15 son titulares indiscutibles y la llegada de cualquier talento procedente del Draft los desplazaría irremediablemente.

– Opciones más probables: Andrew Wiggins, Jabari Parker, Joel Embiid. Cualquier elección que se salga de esta terna será una sorpresa, un bombazo y, pese a que los Cavs nos han acostumbrado a locuras varias, no parece que vayan a incidir en el error nuevamente.

#2 MILWAUKEE BUCKS

Milwaukee-Bucks– ¿Qué tiene?: Caso parecido a Cleveland, más acusado aún porque los Bucks no cuentan con un proyecto de super-estrella como Irving. En principio, la dupla Knight-Mayo, siendo de pocas garantías, pudiera tener el puesto asegurado, mientras que la millonaria y sobrepagada renovación de Sanders obliga a mantenerlo como pívot titular.

– ¿Qué necesita?: De todo. El nivelazo de los aleros que presenta este TOP-3 presenta un abanico de posibilidades pintiparado para Milwaukee. Es ahí donde tiene que apuntar la dirección deportiva.

Opciones más probables: Andrew Wiggins, Jabari Parker. Cualquiera de estos dos que no sea elegido en el #1 debería ir, irremediablemente, a los Bucks.

#3 PHILADELPHIA 76ers

philadelphia-76ers– ¿Qué tiene?: El ROY, Michael Carter-Williams, parece una buena piedra sobre la que reconstruir, aunque necesita algo más, precisamente lo que ofrece este Draft. Además, la presencia de Thaddeus Young y el inédito Nerlens Noel proyecta cierta seguridad en las zonas interiores.

– ¿Qué necesita?: Como los dos anteriores, el puesto de escolta-alero es el más débil del equipo. Este año ha pasado jugadores muy limitados y la mejora en esta posición es imperativa para compensar esta nefasta temporada que han planteado los Sixers.

– Opciones más probables: Jabari Parker. No parece probable que Wiggins y Embiid caigan a esta posición, con lo que Parker sería la mejor opción y, por cierto, muy adecuada para los intereses de la franquicia.

Las siguientes elecciones, en los próximos días…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *