Jornada de Semifinales: MIA vs BKN – SAS vs POR

MIAMI HEAT vs BROOKLYN NETS

MIA BKNImpredecible. Los Nets han ganado todos los partidos en Regular Season a los vigentes campeones, lo que iguala las cosas. El descanso que ha tenido Miami tras arrasar a Charlotte puede venirle bien ante un equipo que ha necesitado siete partidos para vencer a Toronto. Se conocen a la perfección y los detalles, como el banquillo, marcarán la eliminatoria.

Clave 1: ESTRELLAS. James, Pierce, Wade, Williams, Bosh, Garnett. Todos ellos van a estar en algún momento de la serie, algunos en toda la serie. Por ello, la diferencia radicará en los detalles, como la aparición de Ray Allen en Miami o Shaun Livingston en Brooklyn, por ejemplo. Ahora mismo quizá los Nets tengan más cantidad de recursos.

Clave 2: LEBRON JAMES. Si King James mantiene el nivel de los últimos ¿años?, los neoyorquinos lo tienen realmente complicado. Resulta absurdo definir como clave a LeBron, todos sabemos de lo que es capaz, pero el dominio que ha mostrado ante Charlotte, sin hacer ruido y a medio gas, no hace sino temer un nivel superior. Además, enfrente tiene a Pierce&Garnett.

Pronóstico: 4-3 Miami. Más deseo que certeza, una serie a siete partidos entre estos dos rivales puede acabar de aquella manera. Los Nets vienen de menos a más y con Miami se tiene esa sensación de que aún les falta una marcha más por meter. La ventaja de campo puede resultar clave, pero el balance (4-0) entre ambos en RS aprieta mucho más las cosas.

SAN ANTONIO SPURS vs PORTLAND TRAIL BLAZERS

Máxima igualdad sobre el papel. Aunque los de Stotts han podido descansar algo más que su rival, Spurs arrolló en el partido decisivo a Dallas en la anterior serie dando una imagen sobresaliente. No obstante, Portland no necesitó un séptimo para plantarse en estas Semifinales de Conferencia, aunque alguno de sus partidos se decidió sobre la bocina. Todas las figuras estarán disponibles y enchufadas, por lo que no tendrán excusa para desarrollar su mejor baloncesto.

Clave 1: LABOR CORAL DE LOS SPURS. El mejor equipo por juego, compenetración y táctica. Nadie imprescindible pero a la vez todos necesarios. Su movimiento de balón, su generosa defensa y la entrega de todos los integrantes será su camino para la victoria.

Clave 2: QUINTETO TITULAR BLAZER. Los 5 iniciales de los de Terry Stotts han sido un vendaval cuando se lo han propuesto. Si su quinteto titular aguanta mucho en pista y están enchufados crean masacres en el rival por dentro y por fuera.

Pronóstico: 4-3 San Antonio Spurs. Si ambos equipos encuentran su juego, por plantilla y recursos Spurs son candidatos a todo. La gran calidad y los detalles estelares de las figuras de Oregón podrán complicar la vida a los de Pops y hará muy igualada la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *