Jornada de Semfinales: OKC vs LAC – IND vs WAS

INDIANA PACERS vs WASHINGTON WIZARDS

IND  WASTras las eliminatorias de primera ronda resulta harto complicado predecir quién puede ser el favorito. Ambos equipos tienen sus fortalezas y sus debilidades y todas ellas pueden ser utilizadas para poder decidir la serie. Si los Pacers alcanzan una parte del nivel que mostraron a principio de temporada, los Wizards no tienen nada que hacer; pero si los capitalinos se aprovechan del momento de Indiana, no sería descabellado pensar en unas Finales de Conferencia.

Clave 1: JUEGO INTERIOR. Con Roy Hibbert señalado (5.3 pts, 3.7 reb y 37% TC ante Atlanta), la pintura de Indiana (West, Scola, Mahinmi y el propio Hibbert) parece adaptarse mejor a la presencia física de Washington que a la movilidad de los Hawks. Vital para Vogel recuperar a su pívot referencia con el fin de frenar a Gortat y Nene, dos interiores cuya principal virtud es la ofensiva.

Clave 2: JOHN WALL.Va a tener la dificultad de sufrir a dos perros de presa defensivos como Lance Stephenson y Paul George, lo que hará que pueda reducir sus prestaciones. En la medida en que involucre a Bradley Beal, como ante Chicago, las opciones de los Wizards se multiplican. Reto mayúsculo para ambos backcourts, tanto en defensa como en ataque.

Pronóstico: 4-2 Indiana. No será fácil para los Pacers, pero su juego se adapta mejor a las características que ofrece Washington. Reduciendo el acierto en el tiro desde fuera de Beal y Ariza, el peligro para Indiana se encuentra en las penetraciones de Wall y el juego interior, algo que le viene muy bien gracias a la defensa exterior de agresión y a la fortaleza por dentro.

OKLAHOMA CITY THUNDER vs LOS ANGELES CLIPPERS

OKC LCDurísimo enfrentamiento entre dos equipos que han apurado hasta el Game 7 en su anterior serie. Ninguno consiguió dominar claramente y fueron detalles puntuales y estelares los que les clasificaron para las Semifinales del Oeste. Ambos llegan sin ninguna baja destacable y con sus estrellas en punto óptimo, con estilo muy ofensivo aunque con puntales y esquemas diferentes en su juego.

Clave 1: KEVIN DURANT & RUSSELL WESTBROOK. La pareja más determinante de OKC (MVP inclusive) necesitará de su mejor versión para hacer frente a Clippers. Si ambos hacen buen papel, raro es el partido que se les escapa.

Clave 2: OFENSIVA CLIPPERS. Está claro que los de Doc Rivers atacan mejor que defienden. Es un equipo muy anotador que jugando de manera coral puede hacer mucho daño desde la pintura y desde el perímetro.

Pronóstico: 4-3 Los Angeles Clippers. Si los dos equipos encuentran su mejor nivel de juego, Clippers tiene mejor plantilla sostenida en tres pilares (Paul, Griffin, Jordan) y mayores recursos para afrontar todo tipo de serie, pese a no contar con la ventaja de campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *