¿Sabías que… Shaquille protagonizó un videojuego de lucha?

Shaq_Fu_-_1994_-_Electronic_ArtsNo cabe duda que la figura de Shaquille O´Neal ha trascendido (aún lo hace) al simple baloncesto. Actor, policía, músico, luchador profesional, protagonista de un reality y personaje principal de un videojuego. Esto último es lo que nos ocupa en esta nueva sección de «¿Sabías que…?».

Shaq Fu llegó en 1994 a las consolas de 16-bits desarrollado por la extinta Delphine Software y distribuido por EA Sports. El juego de lucha de Shaquille O’neil tenía una plantilla de personajes cuyo número dependía de la versión que jugáramos y contaba con un modo historia en la cual Shaq era transportado a una dimensión paralela en la que debería rescatar a un chico llamado Nezu de las manos de una malvada momia a base de buenas tortas. Técnicamente destacaba por sus fondos bastante logrados y unas animaciones más que decentes aunque con un tamaño de personajes demasiado pequeño para un juego de estas características; lamentablemente se venía abajo por un control demasiado impreciso… y la amenazadora carátula con Shaquille de protagonista.GENbox

Estuvo disponible para las consolas Sega Megadrive/Génesis, Sega Game Gear, Super Nintendo y Game Boy. Su éxito fue limitado, los defectos antes detallados pesaron mucho pero está claro que la importancia y el impacto de Shaquille, dos años después de llegar a la NBA, fueron suficientes para darle el portagonismo de un videojuego.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=M8c-1OlpkHU&w=420&h=315]

Colaboración: www.smashthatbutton.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *